La selección de los ciclos de esterilización se realiza de modo rápido y directo a través de la pantalla táctil, donde aparecen los iconos relativos a los programas disponibles. El display también permite seleccionar el idioma, gestionar los usuarios y efectuar una completa personalización de la esterilizadora.
La esterilizadora registra en una memoria interna los datos relativos a los ciclos ejecutados en el tiempo y permite descargarlos en formato pdf en un ordenador mediante puerto USB, Ethernet o Wi-Fi (opcional). Además, gracias al módulo Wi-Fi es posible transmitir y visualizar en tiempo real los datos del ciclo y el estado de avance en una tableta o smartphone, para permitir su monitorización a distancia con total seguridad.
El sensor de conductibilidad integrado en el depósito y la gestión eficaz de los mensajes de aviso/alarma determinan automáticamente la calidad del agua destilada utilizada. Si la calidad no es idónea, la esterilizadora informa al operador emitiendo los mensajes oportunos e inhibe automáticamente el funcionamiento cuando existe el riesgo de que se produzcan daños.